Prefecto regional comparte agresiones contra artistas y congresistas de F. Popular
Prefecto regional comparte agresiones contra artistas y congresistas de F. Popular

Los exabruptos para tildar a la oposición del Gobierno, las constantes visitas a Palacio de Gobierno y seguir al presidente de la República en cada una de sus actividades tuvo su recompensa; Herly Cabrera Osorio fue nombrada prefecto de Huánuco.

Es abogada de profesión y fue designada por el Ministerio del Interior mediante Resolución Suprema N° 056 -2019. Entra en reemplazo de Edgar Recavarren Ríos.

Lo que llama la atención de la nueva prefecto, es que en su cuenta de Facebook comparte publicaciones denigrantes contra las mujeres. Como es el caso del post que agrede en la dignidad a la artista y excongresista de la República Susana Díaz y a su hija Flor Polo Díaz, quien también es artista de televisión. Asimismo, comparte una publicación que descalifica a congresistas de oposición al gobierno de Vizcarra. A quienes califican de lacras, entre las aludidas están Karina Beteta, Rosa Bartra, Cecilia Chacón, Luz Salgado, Leyla Chihuán, Úrsula Letona y otros parlamentarios del APRA.

Ante esta forma de agresión contra las mujeres, la representante de la organización de mujeres Ritchari Warmi, Elena Ramos Villanueva, precisó que no hay necesidad de llegar a las agresiones para cuestionar a los congresistas. “No hay necesidad de insultar y mucho menos ridiculizar, las cosas deben hacerse con mesura”, dijo Ramos.