Presidente Martín Vizcarra llega a Huánuco por 479 aniversario

Carreteras, lucha contra la corrupción y la confirmación de referéndum fueron las palabras que población a aplaudió a viva voz
Presidente Martín Vizcarra llega a Huánuco por 479 aniversario

Presidente Martín Vizcarra llega a Huánuco por 479 aniversario

15 de Agosto del 2018 - 12:08 » Textos: Isaias Puente » Fotos: Efraín Huerta

En su mensaje por el día jubilar de Huánuco realizado ayer en la Plaza de Armas, el alcalde de la municipalidad provincial, Aníbal Solórzano Ponce expresó su preocupación porque el grueso del presupuesto siguen centralizado en la capital y es urgente descentralizar con la finalidad de que los pueblos de interiores del país puedan desarrollarse.

discurso. “El pueblo de Huánuco necesita mucho del Gobierno central, la descentralización va en retroceso y el presupuesto sigue en Lima. Las oportunidades de trabajo se generan con obras, por eso necesitamos mayor inversión” invocó al presidente de la República Martín Vizcarra, quien estuvo con motivo del 479 aniversario de Fundación Española de Huánuco.

En esa medida refirió que tiene varios proyectos en los ministerios, uno es cambio de redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Complejo Policial, infraestructuras educativas Juana Moreno, Virgen del Carmen y Santa Rosa y sigue entrampado por la burocracia. Manifestó que Huánuco distrito no recibió inversión del gobierno en los últimos años.

Además Aníbal Solórzano precisó que en su gestión está promoviendo la identidad con la recuperación de la danzas ancestrales y gastronomía, de esa manera generar movimiento económico y la promoción del turismo.

Un grupo de pobladores asistente a la ceremonia ha pedió lucha frontal al presidente Martín Vizcarra lucha frontal contra la corrupción, así como cierre del Congreso de la República.

En respuesta, Vizcarra dijo que lamentablemente la corrupción se ha introducido en todas las instituciones y para desterrar se necesita el apoyo de la población.

Hay corrupción en los ministerios, en gobiernos regionales, en municipios y el Poder Judicial” indicó

Chicas Bocon

Lo más leído