El presupuesto otorgado a las regiones focalizadas donde está incluida Huánuco, por la propalación de la enfermedad del dengue, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Huánuco Rollin Cruz, afirma que no está siendo ejecutado al 100 % debido que para la contratación de médicos desde Lima, se exigía una escala remunerativa.
“Nosotros hemos recibido una inyección presupuestal en el marco del decreto de urgencia. Todavía tenemos plazo para ejecutar gran parte de este porcentaje, y es para el pago de personal, que sigue laborando. Hasta fines del periodo tenemos el plazo para ejecutar”, refiere Cruz.
el director de DIRESA resalta, que en algunos casos el presupuesto del dengue, es para el personal operativo de campo que sean contratado todos, pero para el caso de médicos o de enfermeras lamentablemente desde Lima, han establecido una escala remunerativa que no es aceptada por los galenos y enfermeras.
MIRE ESTO: Huánuco: mujer pasará más de 10 años en la cárcel por tráfico de droga
Hospitales
Por otra parte, Cruz Malpartida, señala que la baja ejecución presupuestal en infraestructura, se debe a los problemas heredados, de obras trabadas de la anterior gestión como el hospital Hermilio Valdizán y el de Tingo María, en estos meses un equipo de asesores y la parte jurídica van a ver la forma de como reiniciar esas obras.
LEA ESTO: Director de Producción asume gerencia de Desarrollo Económico del GRH