Hace 7 años se generaron divergencias/foto: Correo
Hace 7 años se generaron divergencias/foto: Correo

Con la creación del distrito de en el 2015, se generó problemas de cercenamiento de parte de territorio del distrito de , cuyo alcalde Adaín Atavillos Clemente, denunció para que el gobierno regional y laden la solución pacífica.

MIRA AQUÍ:Huánuco: más de S/ 400 mil invertidos en la ciclovía se perderán

Incluso para el 9 de mayo anunciaron acatar un parto de 24 horas, pero el gobierno regional de emergencia llamó a los protagonistas para instalar una mesa de diálogo, el mismo que se realizó el 5 de mayo, convocado por el subgerente de Ordenamiento Territorial del gobierno regional, Héctor Aguirre Melgarejo. En dicha reunión participaron el alcalde de ambos distritos, de Chinchao, Adaín Atavillos y de Pillao, Julián Lino Álvarez, así como el consejero regional, Ibán Albornoz Ortega, en su condición de presidente de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales, y la prefecto regional Edith Ramírez Calero. Además de representante de la Defensoría del Pueblo y de

En esta reunión los que anunciaron realizar la medida de lucha han dado marcha atrás y aceptaron la conformación de equipo técnico de ambos distritos con la finalidad de realizar un trabajo de campo y dar solución las viejas rencillas por límite territorial.

Dentro del los acuerdos existen plazos que tienen que cumplirse, hasta el 22 de mayo del 2020 ambos distritos deben acreditar a su equipo técnico y los días 8, 9, 10 y 11 de junio del presente año hacer la visita de campo.

“Es necesario aclarar los limites con los linderos comunales porque no coinciden, pido realizar trabajo de campo , los limites fueron dibujado en gabinete, el distrito de Pillao se ha creado abarcando territorios de Chinchao” manifestó Adaín Atavillos.

MIRA AQUÍ: Cerca de 20 camionetas y motocicletas de la policía se encuentran inoperativas y abandonadas en Huánuco

Poblador acusa a alcalde de tener terreno en área de Pillao

Además, un poblador acusó al alcalde de Chinchao de tener terreno dentro del territorio de Pillao, por eso incita a la población para hacer la defensa. “Nosotros los pobladores de la zona en controversia no lo botamos a ellos, más por el contrario invitamos a que se queden” afirmó.

José Alminco Javier, poblador de Pillao dijo pueblos que pertenecen a su distrito están dentro de la jurisdicción del otro distrito, por lo que exige a las autoridades instalar una mesa de diálogo con la finalidad de resolver el conflicto de manera alturada.