GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de ingresar a la fuerza a la Plaza Mayor e impedir que las actividades por los 478 años de fundación española de Huánuco continúen, cerca de 7 mil profesores volvieron a salir a las calles de la ciudad a reclamar al gobierno de Kuczynski por su mejora salarial.

Los profesores salieron de Huánuco hasta la Carretera Central y se detuvieron a la altura del colegio Juan Velasco Alvarado bloqueando la pista hasta el puente Huancachupa. De esta forma cerraron la única vía de acceso a la ciudad de Huánuco por varias horas. 

Con diversas arengas y canciones los maestros de diferentes colegios del departamento se sentaron y pusieron sus banderas en varios puntos de la carretera e impidieron el pase de transportistas y personas que se movilizaban en autos, combis, motocicletas y camiones de carga.

Ante el bloqueo de la carretera, centenares de personas tuvieron que movilizarse a pie para llegar a su destino.

“Estamos parados hace 40 minutos. Hemos tenido que bajarnos del carro en el que estamos para poder llegar a nuestras casas”, expresó Dina Alvarado que se dirigía a la provincia de Ambo.

Selva. Asimismo, al interior del departamento, más profesores se plegaron a la protesta y apoyados por miembros de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) llegaron hasta la carretera Fernando Belaúnde Terry y obstaculizaron el tránsito.

Los maestros impidieron el paso a la altura de la localidad de Sangapilla - Aucayacu.

El bloqueo de la carretera provocó congestión en la zona y decenas de vehículos motorizados que se movilizaban por la zona estuvieron varados por largas horas.

“Estamos hace dos horas parados y no podemos avanzar. Entendemos los reclamos de los profesores, pero estas medidas nos perjudican. Tengo una reunión de trabajo en Huánuco y no voy a llegar a tiempo”, dijo Jorge Pérez.

Menores

Algunos docentes llevaron a su menores hijos a la movilización y los expusieron a las altas temperaturas del sol.

VIDEO: ANTONIO TORRES.

TAGS RELACIONADOS