Reciclador de botellas muere al ser arrollado por un auto en carretera Huánuco - La Unión
Reciclador de botellas muere al ser arrollado por un auto en carretera Huánuco - La Unión

Un adulto reciclador perdió la vida luego de ser arrollado por un auto en plena carretera Huánuco- La Unión al promediar las 6:15 de la mañana de ayer.

Accidente. Según señalaron las primeras informaciones el reciclador identificado como Filomeno Tonelntino (78), estaba con su costal reciclando las botellas y cartones por la carretera Huánuco-La Unión, pero al momento de cruzar la pista por la zona de Cabrito Pampa, un auto de placa de rodaje N°F1U-647, conducido por Crisostomo Laos, quien venía a total velocidad, lo embistió y luego le pasó por encima, causándole la muerte.

Pobladores del lugar al ver la terrible escena salieron y y trataron de ayudar al adulto, quien aún respiraba, por ellos llamaron al SAMU, quienes llegaron de forma inmediata para salvar la vida pero cuando era conducido al hospital Hermilio Valdizán, dejó de existir. Tras el fallecimiento el conductor trató de huir de manera cobarde, pero los pobladores lo sostuvieron y luego de darle una golpiza, lo entregaron a los policías de la comisaría de Huánuco.

“El señor no tiene familia, el no es de este lugar, creo que es e la selva, no tiene a nadie, creo pero hay algunos familiares que deben ser de esta zona”, señaló una de las vecinas que vieron el accidente.

Agentes trasladaron al conductor hasta la dependencia policial para realizar el respectivo dosaje etílico.

“Él se apareció de la nada, yo no quise atropellarlo, no tengo la culpa, estaba yendo a velocidad normal”, manifestó el conductor a los agentes.

Morgue. El cuerpo fue conducido hasta la morgue de Huánuco, para realizar la necropsia de ley. Al promediar las 2 de la tarde algunos supuestos familiares llegaron hasta el local de la morgue, para poder reconocer al fallecido. “Vamos a investigar que es los que sucedió y por eso estamos interviniendo al conductor para realizar las respectivas diligencias de ley”, manifestó el oficial a cargo.

PNP: Agentes de la PNP investigan el caso para determinar la responsabilidad del conductor del automóvil.