​Red de tráfico de bebés vendía criaturas a 80 mil dólares en Europa

Pareja de secuestradores y su cuñada tenían viajes a Chile, Argentina y España de manera constante
​Red de tráfico de bebés vendía criaturas a 80 mil dólares en Europa

​Red de tráfico de bebés vendía criaturas a 80 mil dólares en Europa

14 de Marzo del 2018 - 10:43 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Una red de tráfico de menores fue desarticula por agentes Antisecuestro de la PNP. Los ‘Malechos del Agucho’ estaba conformado por una pareja, su cuñada y una supuesta agente policial. Los cuales pertenecen a un red internacional del mercado negro de infantes y los vendían a 70 mil y 80 mil dólares a parejas que no podían tener hijos en toda la zona de Europa.

Ruta. La ruta de estos delincuentes eran de Huánuco a la ciudad de Lima y luego viajaban al extranjero especialmente a los países de Chile, Argentina y luego a España, país preferido para este grupo de traficantes de niños.

Según versiones policiales, la pareja de amantes identificados como Carlos Gutiérrez García y Merli Katerine Cornejo Palomino (33), que secuestraron al pequeño cuando tenía apenas dos meses de nacido, simularon ser enfermeros del Sistema Integral de Salud (SIS) para robar al bebé. Luego de ello lo llevaron al pequeño secuestrado a Lima, lugar en que era criado por Merli y su hermana, quienes habrían involucrado a una agente policial fémenina de la comisaría de Canto Grande, quien iba a los centros de salud con los menores para su control periódico y así no levantar sospechas. Las primeras investigaciones revelaron que Merli Cornejo como su hermana tenían salidas al extranjero y ahora último la hermana de Merli viajó con tres menores a Argentina.

Modalidad. La red criminal, llegaba a las zonas lejanas del Huánuco para capturar a mujeres con más de seis u ocho bebés y luego de identificarlos se hacían pasar por enfermeros y con el cuento del control prenatal se los llevaban y nunca más regresaban.

En algunos casos dejaban dinero, según ellos para apoyarlos económicamente para que compren medicamentos y mientras sucedía eso, los facinerosos se lo llevaban.

La madre Sonia Aguirre Basilio (36), luego de hacer la denuncia fue arrestada, supuestamente por haber vendido a su bebé por 2 mil soles.

Bebé : El menor que fue rescatado aún sigue en la ciudad de Lima y se espera que en los próximos días llegue a Huánuco.