Regidores exigen  investigar a sus colegas por supuesta coima
Regidores exigen investigar a sus colegas por supuesta coima

Cuatro regidores de la municipalidad de Huamalíes a través de un comunicado exigen a la Fiscalía Anticorrupción iniciar investigación de oficio a sus colegas Ketty Sánchez Ocaña y Russel Martel Rojas, quienes pedían 3 mil soles a un interlocutor que sería un empresario como parte de sus ‘coimisiones’ para favorecerlo en las licitaciones.

Documento. Los regidores firmantes del comunicado son: Angélica Jara Haro, Fructuoso Santiago Eulogio, Gloria Ceferino Caqui y Félix Olivas Díaz.

"Rechazamos rotundamente, que tal imputación tiene la finalidad de manchar la buena reputación y honorabilidad que tenemos cada uno de los regidores. Que este hecho repudiable no debe quedar impune. Exigimos la inmediata investigación a la Fiscalía Anticorrupción para que se esclarezca con profundidad" indican.

Los dirigentes del partido Frente Amplio de la provincia también exigen a la Fiscalía la investigación, además piden al alcalde Ricardo Tello convocar a sesión extraordinaria para tratar el tema.

"Los regidores Ketty Sánchez y Russel Martel piden sinvergüenzamente incluir 3 mil soles extras a una proforma de una obra (coima) a un representante de una empresa, a cambio de influir para que les favorezcan en la adjudicación de la obra (direccionada)", indican al señalar que rechazan los actos de corrupción venga de donde venga y debe ser esclarecido con investigaciones por las autoridades correspondientes.

TAGS RELACIONADOS