Un total de 65 niños del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Niño Jesús de Praga”, participaron en el Primer Simulacro Nacional de Sismo, evento que contó con la participación de 87 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas en todo Huánuco.

MIRA ESTO: Huánuco: en operativo detienen a tres por receptación de 12 móviles reportados como robados

En la institución educativa que alberga niños y niñas con discapacidad se registraron un muerto y 17 heridos, entre graves y leves.

A las 10:00 de la mañana, con el sonido de las sirenas y acompañados por su directora Maribel Valdivia Elguera, los niños evacuaron a zonas seguras. Los heridos fueron socorridos por dos brigadas de rescate, para luego en camillas ser conducidos en ambulancias al Centro de Salud más cercano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía de Huánuco incauta 14 mil pies de madera que era traficada

El simulacro se realizó sin mayores contratiempos, donde los niños, pese a su condición, participaron activamente en forma ordenada y serena. Esta práctica permite a los estudiantes y docentes estar preparados ante cualquier movimiento sísmico.

Según la UGEL Huánuco, en algunas instituciones el simulacro se basó en peligros más recurrentes, como inundaciones, huaicos, lluvias intensas, helada, friaje, vientos fuertes, entre otros.