Rescatistas hallan cadáver de ciudadano de Juanjuí sepultado por huaico en Tingo María
Rescatistas hallan cadáver de ciudadano de Juanjuí sepultado por huaico en Tingo María

Trágico desenlace. El cuerpo sin vida de Armando Saldaña Gatica (37), natural de Juanjuí (San Martín), fue hallado después de varias horas de intensa búsqueda entre los escombros, producto del huaico suscitado ayer en la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del caseríos Pendencia y Los Milagros en la provincia de Leoncio Prado.SUCESO. Por lo que se sabe, el padre de familia se dirigía de la ciudad de Tingo María con destino a Juanjuí, acompañado de un amigo.

Ambos viajaban en la empresa Pizana Express, pero, Saldaña Gatica al verse acorralado por congestionamiento vehicular, debido al deslizamiento de tierra; decidió bajarse del auto, sorteando su vida al intentar cruzar cuando de pronto fue sorprendido por un nuevo deslizamiento, siendo arrastrado y sepultado por el alud.

Ante esta lamentable tragedia que enluta a una familia, los pasajeros que presenciaron el desgarrador desenlace, llamaron a los efectivos policiales de ese sector para su pronta búsqueda, pero no pudieron hacer en ese momento debido a la cantidad de tierra y escombros.

HALLAZGO. Un día después de lo sucedido, la Unidad de Búsqueda y Rescate de la PNP y del Ejército, unieron fuerzas para la inmediata recuperación del cadáver del hombre de 37 años.

En un principio, la vasta acumulación de tierra, hacía difícil la recuperación del cuerpo, pero gracias al apoyo de una empresa privada pudo facilitar una maquinaria pesada, para remover los escombros.

Horas después, se pudo hallar el cuerpo de Armando Saldaña Gatica, quien presentaba múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo. Con la presencia de los representantes del Ministerio Público y médico legista, el cadáver del ciudadano de Juanjuí fue derivado a la morgue de la ciudad de Tingo María, para la necropsia.