El suboficial de tercera PNP Liner Retis Grados fue despedido con honores por sus colegas de armas luego de fallecer en un operativo antidrogas en el caserío de Pacae, en el distrito de Santo Domingo de Anda, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
En una emotiva ceremonia, realizada en el distrito de Molinos, el jefe de la V Macro Región Policial Huánuco, general PNP Carlos Tineo Crespín, expresó sus más sentidas condolencias a los deudos del extinto suboficial, y destacó su arrojo, valentía y sacrificio en el cumplimiento de sus deberes.
“Para nosotros, este es un ejemplo de entrega y sacrificio por la sociedad, que quedará imperecedero en nuestras mentes y corazones, por su acción y su labor como miembro de la Policía Nacional del Perú”, manifestó el oficial.
Como parte del homenaje póstumo, el alto mando policial entregó el quepí y el Pabellón Nacional que Retis Grados supo defender con honor, compromiso y vocación de servicio.
Al final del acto solemne, que incluyó el toque de trompeta en señal de honras fúnebres, culminó con los aplausos del personal policial, en señal de despedida.
El efectivo pertenecía al Escuadrón Verde de la Región Policial Huánuco y falleció el último viernes 21 de agosto, en el cumplimiento del deber frente a la lucha contra el narcotráfico.