Roban vestuario a folclóricas y equipajes de pasajeros de bus
Roban vestuario a folclóricas y equipajes de pasajeros de bus

Las maletas que contenían 14 disfraces de las “Pallas” y mercaderías de chompas, chalinas y vestidos de los pasajeros que venían a bordo de un ómnibus de Lima a Huánuco, fueron robadas en el óvalo de Cayhuayna la mañana de ayer.

Son tres pasajeros que fueron víctimas del robo de sus maletas, cuando viajaban en la empresa de transportes Vigo Tours, antes llamado Leoncio Prado.

La agraviada Melea Oses Cruz, refiere que en una maleta grande traía 14 disfraces de la danza de Las Pallas, cada uno está valorizado en 5 mil soles, pero en Lima al por mayor su valor es de 500 soles. “Somos de Lima hemos venido invitados por la Directiva del pueblo Huancabamba - Lauricocha, para una presentación de aniversario de los días 13 y 14 de julio, las vestimentas no les va a servir para nada a la persona que lo tiene, solo a la asociación folklórica que cultivamos la tradición” indica.

Mientras que Hugo Martel Hurtado, señala que le robaron una maleta que contenía chompas y chalinas que eran para la venta en el mercado de Huánuco, la mercadería asciende a 1300 soles, el dueño de la empresa no les quiere reconocer. “El robo ha sido en el óvalo de Cayhuayna, donde el vehículo se paro para que bajen algunos pasajeros, en ese momento ellos se hicieron bajar las maletas, el ayudante del bus ni siquiera les ha pedido el tikec de las pertenencias”, refiere.

Sames Mozo Fernández es otro comerciante que también le robaron una maleta ‘margarito’ de color celeste a cuadritos, donde traía 30 docenas de vestidos de algodón, valorizados de 4 mil soles, su destino era llevarlos su mercadería para venderlos a la ciudad de Tingo María, con el cual es el sustento de su familia. Ante la negativa de la empresa de reconocer el robo de las pertenencias los agraviados denunciaron del hecho al Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) PNP Huánuco.

Recompensa. Darán recompensa a la persona que devuelva los disfraces que solo sirve a grupo folklórico “Las auténticas Pallas de Huancabamba”.

TAGS RELACIONADOS