Roberto Refulilo: "Predio del parque industrial en Potracancha fue invadido"
Roberto Refulilo: "Predio del parque industrial en Potracancha fue invadido"

El terreno destinado para la construcción del parque industrial en la altura del centro poblado de Potracancha fue invadido hace años por seudos empresarios de la madera y zapatería, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco Roberto Refulio Huaccho.

PARQUE INDUSTRIAL. “No tenemos la suerte de ver en Huánuco el desarrollo de un parque industrial, por el problema judicial que hemos tenido en el terreno destinado en Potracancha y porque este fue invadido por seudos empresarios aduciendo que son artesanos de la zapatería y la madera. Hoy ese terreno es irrecuperable judicialmente”, sostiene Refulio.

Tras comentar de la creación del parque industrial en Tingo María en un terreno de 40 hectáreas, donde el Ministerio de Producción se compromete para su saneamiento físico agua desagüe, para que sea concesionario a la inversión privada, es una buena opción.

Por su parte el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco Tito Jaime, resalta que el tema del parque industrial en la ciudad, es una problemática de años que está judicializado y está en la última fase; mientras tanto evalúan otros espacios. “Entre tanto estamos aprovechando los espacios que hay en la localidad de Pueblo Nuevo en Tingo María”, indica.

El ministro de La Producción Pedro Olaechea, en su reciente visita a la región resaltó que Huánuco tiene un gran potencial productivo y productos de gran demanda internacional.

“Hemos firmado un convenio para comenzar a evaluar el parque industrial. Queremos que este parque se materialice y vamos a ver las posibilidades cuente con carga eléctrica, que tenga sistema de agua y sistema de recuperación de agua para que sea un parque sostenible en el tiempo, pero necesitamos también generar la atracción de inversiones privadas porque el Estado no lo puede todo”, manifestó.

Proyecto.  El parque industrial en Huánuco es un sueño desde 1985 cuando fue teniente alcalde Mardonio Apac.