Robinson Aguirre deja la alcaldía de Amarilis el 6 de abril al primer regidor Amelec Campos

Postulará al sillón del gobierno regional en las elecciones de octubre próximo con Alianza Para el Progreso
Robinson Aguirre deja la alcaldía de Amarilis el 6 de abril al primer regidor Amelec Campos

Robinson Aguirre deja la alcaldía de Amarilis el 6 de abril al primer regidor Amelec Campos

27 de Marzo del 2018 - 08:57 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro manifestó que el 6 de abril deja el cargo al primer regidor Amelec Campos Maylle, toda vez que él participará como precandidato al sillón del gobierno regional en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo. Manifestó que todavía deja deuda superior a un millón 800 mil soles a los proveedores y será resuelto por su sucesor.

se va. Refirió que el viernes han cancelado la deuda a todos los trabajadores que debían de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, así como de enero y febrero del presente año. En esa medida dijo que queda pendiente la deuda a los proveedores y el monto supera de un millón 800 mil soles y pagarán de acuerdo a disponibilidad presupuestal.

El alcalde detalló que la deuda a los ediles fue pagado con dinero de Foncomún que fue recuperado de enero y febrero, aunque en los pasillos de la municipalidad de Amarilis ayer comentaban que la deuda fue cancelada con recursos de plan de incentivos, que en esta oportunidad llegó un millón 400 mil soles.

“Estamos en cuenta regresiva a días para presentar mi renuncia como alcalde de la municipalidad de Amarilis para postular al sillón del gobierno regional. El 6 de abril a las 10 de la mañana haré la transferencia de cargo al nuevo alcalde (Amelec Campos), para el cual quedan invitados todos” manifestó.

Explicó que se va contento de la municipalidad y con la frente en alta porque no tiene denuncias por actos de corrupción a lo largo de 15 años en gestión pública.

Aguirre precisó que cumplió regularmente el trabajo en los diferentes sectores, como las 23 obras que se ejecuta con financiamiento del gobierno regional y de ellas 200 cuadras de asfaltado de pistas y veredas. Han comprado 4 compactadoras entre otros.

Regidor

Valerio Rojas manifestó que desconoce de donde ha sacado 300 mil soles para cancelar deuda a trabajadores.

Lo más leído