Rosalía Storck plantea que la comisión Lava Jato debe investigar la hidroeléctrica de Chaglla
Rosalía Storck plantea que la comisión Lava Jato debe investigar la hidroeléctrica de Chaglla

El 4 de enero se instalará la comisión especial de Congreso de la República que investigará el sonado caso de Lava Jato. La coordinadora de esta comisión, Karina Beteta Rubín de Fuerza Popular manifestó en su momento que pedirá que incluyan en la investigación la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Demora. Cabe recordar que en mayo del 2011 durante el gobierno de Alan García Pérez comenzó la construcción de la central hidroeléctrica de Chaglla de 456 MW, ubicado en los distritos de Chaglla y Chinchao. La inversión es de 1,247 millones de dólares y está a cargo de la Empresa Generación Huallaga por la concesionaria Odebrecht. Hasta el momento Odebrecht no terminan la ejecución de la obra y están en levantamiento de observaciones hecha en el túnel de aducción.

La vicegobernadora Rosalía Storck Salazar respaldó la propuesta de la parlamentaria de Karina Beteta.

“Yo creo que todos los proyectos ejecutados por la empresa Odebrecht deben ser investigados por la Contraloría de la República, la Procuraduría, el Congreso y otros organismos competentes” manifestó Storck

De igual manera indicó que hay mucho cuestionamiento a las intervenciones que hizo la empresa brasileña en el país y el mundo. Insistió que todo debe quedar claro y si hay gente que está comprometido en sobornos y coimas por parte de esta empresa debe ser sancionados con todo el peso de la ley.

Obras

Cinco centrales hidroeléctricas son ejecutadas en Huánuco, según la Dirección de Energía y Minas e Hidrocarburos