GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tingo María comenzó a vivir con mayor intensidad la fiesta más grande de la amazonía peruana, la tradicional fiesta de San Juan. Tras la elección de Mayra Panduro como ‘Miss San Juan 2016’, fue realizado el concurso “El Juane más Rico”, que resalta la importancia y sabor especial de este plato típico de la selva y que es el potaje principal en la festividad, en honor a San Juan Bautista, que además tiene una historia peculiar. 

En las afueras de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en Tingo María, fue desarrollado este concurso en el que participaron una importante cantidad de organizaciones, entidades y personas naturales para ofrecer su más sabrosa muestra a fin de recibir el reconocimiento por sus habilidades gastronómicas.

Luego de un largo recorrido del jurado calificador, en la categoría libre el triunfo fue de la representación de la cafetería “Puro Aroma”, que presentó un juane especial de gallina que fue del deleite de los miembros del jurado y por ello se alzó con el mayor puntaje. Mientras que en la categoría organizaciones sociales y de base el primer puesto lo obtuvo el Comité de Vaso de Leche José Carlos Mariátegui, de Castillo Grande.

La fiesta comenzó a sentirse con mucha intensidad y Tingo María ya está lista para recibir a miles de visitantes que siempre llegan para esta fecha de goce y mucha diversión.

FIESTA

Si bien es cierto la Playa Tingo no podrá ser el escenario de la fiesta esta vez, como ya es costumbre, porque en el lugar preparan el terreno para la próxima feria “Expoamazónica 2016”, hay otros escenarios en la Ciudad de la Bella Durmiente que albergarán a los artistas que harán disfrutar a los lugareños y visitantes. Anunciaron la presencia de los argentinos Ráfaga, Corazón Serrano, Papillón, El Lobo y la Sociedad Privada, entre otros que llegarán para hacer bailar a todos.

DATO

La municipalidad de Leoncio Prado decretó día no laborable para el viernes 24, con cargo a recuperar en los siguientes días.

SI

TAGS RELACIONADOS