Se frustra reunión entre ministro y dirigentes agrarios de Huánuco
Se frustra reunión entre ministro y dirigentes agrarios de Huánuco

Para ayer a las 9:00 de la mañana estaba programada la reunión entre el ministro de Agricultura y Riego, José Arista con los agricultores de la provincia de Huánuco y Pachitea que hoy cumplen siete días de paro agrario. Sin embargo, no fue posible porque Arista dijo que quiere conversar con los verdaderos dirigentes agrarios.

desconocen. Oscar Delgado en rueda de prensa ayer manifestó que en la hora fijada estaba con sus colegas en el Ministerio de Agricultura, pero no llegaba José Arista. El congresista Guillermo Bocangel, quien también llegó al portafolio de Agricultura dijo que no hubo reunión con el ministro y más bien ha pedido conversar con los verdaderos dirigentes y que tengan una agenda bien definida para Huánuco. Manifestó que hay una lista de 40 dirigentes y el ministro ha recomendado evitar dialogar con Oscar Delgado, Edwin Miranda y otros (Elena Ramos y Alipio Villar). “Hemos solicitado que los tres dirigentes también ingresen para escuchar la reunión, pero fue rechazado” dijo.

Rogelio Tucto también indicó que el ministro quiere conversar con los verdaderos dirigentes agricultores y eso debe ser analizado y evaluado por ellos. Dijo que Huánuco está paralizado y la población perjudicada por la huelga que hacen con justa razón.

Por su parte la parlamentaria Karina Beteta manifestó que han tratado de interceder el diálogo con el ministro de Agricultura y la decisión lo toma el Ejecutivo.

Invocó a los agricultores reflexionar y hacer la agenda de Huánuco y no una plataforma nacional. Entre hoy o mañana habrá reunión con el ministro.

Dirigentes

Los dirigentes han indicado que en Lima están líderes de los distritos de Huánuco y Pachitea y han dado respaldado a Delgado