Secretario de la ​Sunedu presiona a autoridades interinas de la Unheval
Secretario de la ​Sunedu presiona a autoridades interinas de la Unheval

El secretario de la Superintencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Juan Silva Sologuren, informó que pidió nuevamente al rector interino de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), David Maquera Lupaca, que realice la asamblea estatutaria este viernes.

Silva reiteró que no existe ningún impedimento legal para que Maquera convoque a asamblea estatutaria y termine el estatuto y luego programen las elecciones de las nuevas autoridades. 

Sobre el tema, los dirigentes Franklin Reátegui y Mónica Tamayo indicaron que si Maquera convoca a elecciones, él y sus comitiva serán denunciados, porque hay un proceso judicial pendiente sobre el tema delo estatutos. 

Silva denunció que recibió amenazas de los dirigente Reategui y Tamayo, quienes interrumpieron la reunión que sostenía con Mquera, indicando que si la Sunedu continúa con querer convocar a elecciones, serán denunciados,  por que el tema de estatutos está judicializado. 

Silva, quien ya fue denunciado por avocamiento indebido, indicó que los dirigentes también lo acusaron de recibir una bolsa con S/ 100 000 para acelerar el proceso electoral en la Unheval.

TAGS RELACIONADOS