Secuestradores de hijo de alcalde de Santa María del Valle exigen S/ 4 millones de rescate
Secuestradores de hijo de alcalde de Santa María del Valle exigen S/ 4 millones de rescate

A más tres días de estar secuestrado el hijo del alcalde del distrito de Santa María del Valle, la Policía aún no da con el paradero de Efraín Santiago Espíritu Ramírez (27), quien fue raptado la noche del domingo de la iglesia Evangélica Peruana ubicada en Las Moras. Allí los secuestradores entraron armados y por la fuerza se llevaron al hijo del alcalde.

Se ha conocido que uno de los plagiarios llama a los familiares de dos veces al día, para exigir en el breve plazo el dinero por el rescate del hijo mayor del alcalde Marcial Espíritu.

En una de las llamadas el delincuente pidió a la familia que pague 4 millones de soles del proyecto de obra valorizado en 37 millones (obra de la Ampliación de la red de carreteras margen izquierdo del río Huallaga, de 87 kilómetros). Amenazan que de no cumplir con el pedido comenzarán a hacerle daño al secuestrado hasta el punto de mandarle en un sobre uno de los dedos de Efraín.

Entre tanto, la autoridad edil no está asistiendo a la municipalidad y guarda completo silencio sobre el caso, mientras que su esposa Genoveva no está bien de salud.

Efraín Santiago Espíritu estudió ingeniería civil en la UNI , y hace poco estuvo trabajando en Dinamarca para una conocida compañía transnacional. En Huánuco estaba solo de visita, aunque otra versión sostiene que radicaba en la ciudad, e incluso veía alguna obra en el distrito en el que su padre es alcalde.

Un equipo de la División de Secuestros de Lima está en la ciudad para ver las diligencias respectivas sobre el rescate.

TAGS RELACIONADOS