A cadena perpetua fue sentenciado Edwin Rodríguez Martínez, padrastro de una niña de 13 años de quien abusó sexualmente luego de haberla citado en una vivienda conocida como la “Casa Blanca” en la localidad de Huaylla, provincia de Ambo.
Esta condena fue conseguida por fiscal provincial, Marco Antonio Acuña Urquizo, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, para el sujeto que agredió sexualmente a la menor de 13 años de edad, Edwin Rodríguez Martínez, autor y responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.
La sentencia condenatoria de cadena perpetua, también ordena el pago de 4000 soles de reparación civil a favor de la agraviada que fue violentada sexualmente en el año 2014 a las 7:30 horas aproximadamente.
Hechos
Edwin Rodríguez Martínez citó a la menor JMBM a una casa de material rustico de un piso de color celeste de cuatro habitaciones, ubicado en el lugar denominado como “Casa Blanca” del centro poblado de Huaylla - Ambo.
Los hechos ocurrieron al momento en que la menor se trasladaba de su casa al colegio, fue interceptada por el acusado, quien le jaló hasta el citado inmueble y, como la puerta principal estaba cerrada, la llevó a la fuerza por otro lado en un estanque, para que pueda subir por la pared, y en una de las habitaciones la agarró de los brazos y la forzó.
Para ese entonces, el acusado era el padrastro de la menor, por cuanto este establecía la relación convivencial con la progenitora de la menor.
ESTO TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: