Un taxista acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad fue sentenciado a 7 años de prisión./ Foto: Difusión
Un taxista acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad fue sentenciado a 7 años de prisión./ Foto: Difusión

Un taxista acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad fue sentenciado a 7 años de prisión. Lalo René Álvarez Suca fue sentenciado por la Sala de Apelaciones de Tingo María, en , que confirmó la condena impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de al encontrarlo responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

MIRA AQUÍ: Mujer policía va a prisión por pedir S/ 50 de coima a mototaxista en calles de Huánuco

Según acusación del Ministerio Público, Álvarez Suca y la menor se conocieron en mayo del 2017 cuando él le prestó servicio de taxi con su trimóvil. En el camino, el ahora sentenciado invitó a la menor a pasear al lugar conocido como “La Alcantarilla” y ella aceptó sin saber que sería víctima del taxista.

Álvarez Suca sostuvo ante el Ministerio Público que luego que la menor aceptó que la invitará a almorzar, la convenció para ir a su cuarto donde mantuvieron relaciones sexuales que ella consintió y que posteriormente los encuentros se repitieron en varias oportunidades.

Producto de la relación, la menor resultó embarazada y tuvo un hijo.

Álvarez en su defensa argumenta que cuando conoció a la menor e iniciaron una relación de enamorados desconocía su edad hasta que llegaron al .

Estadística. Según la, en el Perú, cada día 16 niñas y adolescentes mujeres son víctimas de abuso sexual. Entre el 2020 y 2021, los casos de maternidad adolescente entre menores de 15 años se incrementaron de 1,158 a 1,438. Consideramos que esta preocupante situación requiere de una respuesta integral.

VIDEO RECOMENDADO:

Taxista murió baleado durante una intervención policial en San Juan de Lurigancho