Serenos detienen a dos falsos trabajadores municipales de Amarilis
Serenos detienen a dos falsos trabajadores municipales de Amarilis

Tras un minucioso seguimiento por parte de los regidores de la municipalidad distrital de Amarilis, Marco Gutiérrez y Rusbel Chávez, se logró con la detención de dos presuntos estafadores, quienes se hacían pasar por trabajadores de la municipalidad en mención, Huánuco y Digesa, con la finalidad de sacar provecho económicamente al ofrecer servicios de fumigación y desinfección de locales comerciales en el distrito.

Yestin Cervantes García (27) y Rubén Viviano Cárdenas Cierto (25), fueron detenidos en flagrancia delictiva en el Jr. Lima en la Zona Cero, en el distrito de Amarilis, alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando ambos pretendían estafar a su siguiente víctima.

Al momento de la intervención, ambos sujetos portaban chalecos falsos de la Gerencia de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco, por lo que levantó más sospechas de la existencia de una presunta organización dedicada a esta modalidad de estafa.

La primera investigación preliminar, reveló que estos seudos trabajadores municipales, amenazan a sus víctimas, principalmente comerciantes, con cerrar sus establecimientos si no accedían con los reglamentos sanitarios que ellos demandaban a nombre de la municipalidad, es decir; los obligaban a contratar un servicio de fumigación y desinfección a terceros, el cual les facilitaban un número de celular de una empresa garantizada por el municipio.

Una vez contratado el servicio, dicha empresa les otorgaba un certificado de fumigación por un año, cosa que la municipalidad de Amarilis, no certifica este tipo de garantía y menos por ese lapso de tiempo.

Al final ambos sujetos fueron traslados hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), y serán denunciados por el delito de usurpación de funciones públicas.