Sernar afirma que es posible derrotar la corrupción y gobernantes ineptos
Sernar afirma que es posible derrotar la corrupción y gobernantes ineptos

El ex director de Educación, Rosendo Serna Román manifestó que es posible derrotar a la corrupción en las elecciones venideras, para eso tienen que participar los profesionales, independientes, democrátricos y progresistas con responsabilidad, caso contrario se dejará carta abierta para los incapaces, mediocres y corruptos.

¿Estamos a menos de un año para las elecciones regionales y municipales del 2018, ¿cuál es su opinión? Es cierto, nuevamente vamos elegir a los gobernantes en el gobierno regional y las municipalidades, es momento de hacer un análisis y hacer la crítica y autocrítica de las cosas que ocurren en el plano político en Huánuco.

Una vez más los aspirantes son de los mismos. Observo que hay gente con poder económico pretende ser candidato en las proximas elecciones, piensan que el dinero es la vía para hacerlo y tener la representación de un partido u organización politica que representa a Huanuco. Otros aspirantes quieren ser autoridad para salir de la pobreza y de la crisis económica, utilizan la politica para llenarse de dineros los bolsillos y solo aprecen en la contienda electoral.

¿Qué se debe hacer para frenar esto? Tenemos que refundar nuevos partidos que convocan a ciudadanos honestos, democráticos y , progesiats que piensan en la sociedas y no simplemente llenarse los bolsillos con dinero ajeno.

Pero ya tenemos suficientes partidos políticos y movimientos regionales y vecinale La mayoría de ellos están en manos de un grupo familiar y sin la consolidacion necesaria, de no cambiar esto, simplemente vamos estar en la misma situacion, de equivocarnos eleccion tras eleccion. Además es momento de dar la oprutunidad alos jóvenes profesionales y tecnicos, de esa manera poner freno a los aventureros y corruptos.

En Huánuco siempre ganan las elecciones candidatos que participan con movimientos regionales, ¿a qué se debe? Los partidos politicos no están consolidados, a lo largo de tiempo pedieron credibilidad, no hay doctrina, conviccion y menos planes que mejoran el desarrollo del departamento.

¿Consideras que habrá madurez para elegir a las autoridades en el 2018? Estoy convencido que participaran nuevos líderes y profesionales en la próxima conteinda porque no se puede dar carta abierta a los mediocres, aprovechadores y corruptos para que sigan enriqueciéndose. Tiene que haber responsabilidad de los profesionales y técnicos con vocación de servicio para mejorar el desarrollo de Huánuco.

¿Qué percepción tienes de algunos precandidatos al gobierno regional y municipal? Hay gente que está desesperado y ni siquiera se identifican con su nombre y apellidos, cómo es posible qué hacen campaña con sus alias, shapra, primito. De acuerdo a normas tiene que haber elecciones internas en los movimientos políticos para designar a sus rerpresentantes, pero hay gente que está en campaña, no que el más pintas tiene gana la contienda, sino el que mejor propuesta presenta.

La corrupcion avanza y es dificil de controlar. Huánuco ha demostardo que es posible derrotar la corrupcion, que si es posible sancionar a los gobernadores ineptos, que si es posble dar lecciones polticas y democraticas en las ánforas, pero a veces nos equivicamos.

Cuándo dice que nos equivicamos, ¿a qué se refiere? Cuanta aspiracion hemos tenido apoyando a Rubeén Alva , nos hemos decepcioando por su falta de liderazgo, por su falta de propuesta y convocatoria a los verdaderos profesioables para el gobierno regional, pero no lo ha hecho y todo quedó en palabras y ofrecimientos.

84

municipalidades cuenta el departamento de Huánuco

7

de octubre se rán elecciones regionales y locales

Rosendo Serna Román

ex director de eduacion

En última campaña electoral apoyó a Rubén Alva Ochoa, en la actualidad trabaja en el Ministerio de Educación como especialista

No hay organización fuerte que cuestiona y fiscaliza a gobiernos de turno, es momento de ponerle el norte para que la gestión pública beneficia con obras a la población

TAGS RELACIONADOS