Son ocho los escogidos para asesorar la gestión de Alva
Son ocho los escogidos para asesorar la gestión de Alva

Ex candidatos municipales, ex asesores congresales y ex gerentes regionales, integran el pool de asesores que están al lado del presidente regional, Rubén Alva Ochoa. Los profesionales, ayudan al titular regional a disipar cualquier duda que tenga y tome las decisiones apropiadas. Los profesionales contratados, vía el Fondo de Apoyo Gerencial al sector público (FAG), asesoran a Alva Ochoa en temas de planificación presupuestal, salud, educación, desarrollo urbanístico, estructuras viales, medio ambiente, proyectos de infraestructura, política, gestión y otros temas.

Los asesores que cuentan con experiencia en gestión pública son: William Rodríguez Jara (ex gerente de Medio Ambiente y Planificación de la municipalidad de Amarilis), José Soto del Águila (ex asesor del congresista Santos Jaimes Sercovich), Ricardo Sánchez Murrugarra (ex gerente de Infraestructura en la gestión de Jorge Espinoza), Erasmo Fernández Sixto (ex vicerrector Administrativo de la Unheval). Asimismo, el equipo cuenta con Arlindo Luciano Guillermo (profesor), Bauer López Tucto y Willy López Reyes (ingeniero) y Luis Chamorro de quienes no se conoce sus experiencias profesionales.

Análisis. Sobre el trabajo que realizará el pool de asesores, William Rodríguez sostuvo que realizan un análisis concienzudo del estado situacional en que la anterior gestión dejó la institución regional.

Manifestó que trabajarán siguiendo la ruta del Plan nacional rumbo al bicentenario y harán algunos ajustes al plan regional, priorizando la ejecución de proyectos agrícolas, educación y salud.

“Tenemos la directiva del presidente regional de trabajar en pro del agro, es el compromiso electoral de Alva y la vamos a cumplir”, refirió Rodríguez. Explicó que el sector agrícola necesita desarrollar de manera integral los proyectos.

Erasmo Fernández, precisó que aún no se integra al equipo de asesores. “Primero voy a definir mi contrato con la universidad Valdizán, no puedo recibir del Estado dos sueldos”, indicó.

Acotó que de hacerlo asesorará en temas de transporte. “Veremos las redes viales del departamento y el tema de la Carretera Central”, dijo.