​Sujetos acribillan a agricultor y acuchillan a su sobrino

Familiares sindican a dueña de local como la persona que influyó en Aquiles Huaranga para que lo matara
​Sujetos acribillan a agricultor y acuchillan a su sobrino

​Sujetos acribillan a agricultor y acuchillan a su sobrino

17 de Octubre del 2017 - 09:04 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Vestidos de negro y completamente cubiertos, dos sujetos asesinaron a sangre fría de cuatro balazos a un agricultor identificado como Aquiles Huaranga Samudio (35), quien estaba libando al interior de un bodega de la localidad de Huayllacán, ubicado en el distrito de Churubamba.

Cantina. Según fuentes policiales, la masacre habría sucedido ayer al promediar las 5:00 de la mañana al interior de una bodega del lugar y en la que Huaranga estaba acompañado de su sobrino identificado como Basilio Huaranga (27).

Es en ese preciso momento que los dos sujetos ingresaron realizando varios disparos y uno fue directamente contra Huaranga, quien cayó por el impacto pero no lo mató y tras reponerse fue contra uno de los pistoleros enfrascándose en una pelea.

El sobrino, al ver ello, también se agarró a golpes contra el otro sujeto que cogió un cuchillo y le clavó en la espalda. Luego de dispararle varias veces los sicarios se fueron creyendo que estaban muertos .

El sobrino ensangrentado pidió ayuda y tras auxiliarlo reconoció a los asesinos y que fueron identificados Roberto Doroteo Palomino, (a)‘Gordo’ y Teodoro Presentación Daza, (a) ‘Rambo’, los cuales habría estado ya en el penal Potracancha por el delito de terrorismo.

Los pistoleros habrían robado más de mil soles al agricultor que habría sido de una transacción comercial. Familiares han sindicado a la dueña del bar como la persona que habría facilitado las cosas.

Antecedentes. Fuentes policiales indicaron que Aquiles Huaranga Samudio, estuvo involucrado en el asesinato y robo de Agripino Bacilio Marcelini, hecho que sucedió en el 2005, y cuyo cómplice Alejandro Bacilio Martel, está recluido en el penal de Potracancha.

Familiares pidieron justicia. “Nosostros pedimos justicia para nuestro tio, él es una persona buena y nuna hizo nada a nadie. Nosotros sabemos quienes fueron”, manifestó entre lágrimas su sobrina que vive en Huánuco.

Caso :La investigación lo ha tomado la Unidad de Criminalística de la Depincri y espera capturar a los sospechosos.