LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Suspenden reunión de alcaldes por segunda vez

por inasistencia de alcaldes distritales, ​la firma del convenio para el ensanche de la carretera Higueras - Raura, fue suspendido por segunda vez.
Suspenden reunión de alcaldes por segunda vez

Suspenden reunión de alcaldes por segunda vez

13 de Julio del 2019 - 14:22 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

La firma del convenio para el ensanche de la carretera Higueras - Raura, fue suspendido por segunda vez. Los alcaldes distritales de las provincias de Lauricocha y Huánuco faltaron a la reunión convocada por el gobierno regional.

La reunión programada para el viernes a las 10 de la mañana, inició con algunos minutos de tardanza, con la llegada de los representantes de los ediles de Margos, Yacus, San Miguel de Cauri, Baños y de la provincia de Lauricocha. Solo asistió el alcalde del distrito de Yarumayo (Huánuco), Héctor Orbezo Medina.

Los encargados de la reunión manifestaron que los representantes de las autoridades ausentes están inhabilitados de firmar el convenio de cooperación institucional. A excepción de Cauri, ningún otro disitrito cumplió con presentar los acuerdos de concejo que se requieren para dicha firma de convenio.

Uno de los representantes de los alcaldes, informó a los presentes que éstos, estaban en una reunión en el ministerio de Vivienda, donde tenían previsto la firma de convenios para proyectos de saneamiento en favor de sus jurisdicción.

Por todo ello, solicitaron a los presentes ponerse de acuerdo y reprogramar otra fecha para iniciar de una vez con el ensanche de la vía Higueras-Chullay-Yarumayo-Margos-Jesús-Cauri-Raura.

REUNIÓN. El gerente general, Luis Briceño, mostró su incomodidad a la inasistencia de los alcaldes por segunda vez, señalando que Proregión intervendrá en esa carretera, tal como lo encuentre, por eso es la preocupación de intervenir de una vez con el apoyo de dichas autoridades.

“Debemos tener claro, cual será el aporte de cada municipalidad, para ello es necesario contar con los acuerdos de concejo”, dijo al tiempo de mencionar que es necesario que se comprometan con el apoyo de escombreras, combustible y maquinarias.

Se conoció que la municipalidad de Lauricocha presentó un acta comprometiéndose apoyar con volquetes, pero no fue plasmada en un acuerdo de concejo.

La municipalidad de Cauri que presentó dicho documento autorizando la firma de convenio y autorizar la transferencia de 5 mil galones de combustible.

La municipalidad de Margos, presentó un oficio pero no el acuerdo de concejo, ofreciendo aportar en la obra con dos volquetes y elaboración del perfil. De igual manera la municipalidad de Yarumayo con una escombrera y Lauricocha con apoyo logístico.

Briceño aclaró que dicho proceso está en curso y por el gobierno regional no puede intervenir de manera paralela.

El gobernador regional, Juan Alvarado, comentó que no se puede dejar pasar esa oportunidad ya que solo le queda 3 años y cuatro meses en la gestión. “Esta reunión se va a suspender porque no están los alcaldes. La negligencia será por culpa de ustedes”, manifestó.

El director de Transporte, Jhony Orizano, señaló que ya no se puede esperar más. “Son dos veces que se está frustrando esa reunión donde estamos buscando que los alcaldes se comprometan con apoyar con combustible, escombreras para los desechos y maquinarias”, reiteró.

La vía a intervenir es de aproximadamente 150 kilómetros de longitud en una carretera que tiene un ancho de 5 metros en la mayoría de su recorrido y que se busca sea de 8.40 metros, para que Proregión a Través de Provías intervenga.

Dicha intervención será por un espacio de cinco años con una etapa de mantenimiento, ejecución y operación, y mantenimiento final. Lo harán en la plataforma que encuentren por ello la preocupación por el ensanchamiento.

Datos

150

km de carretera desde Higueras (Huánuco) hasta Raura

8.40

metros de ancho es lo que buscan tenga esa vía que tiene 5 m

17

julio es postergado la reunión con los alcaldes distritales

Lo más leído