Tingo María: profesora cae a un barranco cuando se tomaba fotografías
Tingo María: profesora cae a un barranco cuando se tomaba fotografías

La conocida docente Alicia Quiroz Alva sufrió un grave accidente cuando paseaba por los lugares turísticos cercanos a Tingo María, ella cayó por una pendiente de aproximadamente 15 metros y su estado de salud es delicado, aunque los médicos dijeron que se encuentra fuera de peligro. Ocurrido el accidente, efectivos del Escuadrón de Emergencias, de la Policía Nacional, acudieron al lugar para prestarle el auxilio correspondiente.

El infortunado incidente se produjo en circunstancias que la referida profesora paseaba con una de sus nietas por el caserío Santa Rosa de Quesada, 11 kilómetros al sur de la ciudad de Tingo María. Ambas visitaban este lugar para distraerse y aprovechar para tomarse fotos para el recuerdo, precisamente en la práctica de estas tomas, la docente tropezó y se resbaló por la pendiente quedando en posición decúbito dorsal al final de ésta.

Inmediatamente los testigos dieron aviso a la policía y al cabo de unos minutos los agentes del Escuadrón de Emergencias efectuaron las labores de rescate y primeros auxilios, para luego trasladarla al Hospital de Contingencia, donde los médicos diagnosticaron contusión severa de la columna y ordenaron permanezca en observación en el nosocomio para considerar las medidas médicas a adoptar con la docente.

Las autoridades policiales recomendaron a la ciudadanía y visitantes considerar permanentemente la accidentada geografía de la región y tomar sus previsiones durante sus desplazamientos, a fin de evitar incidentes que opaquen sus paseos turísticos por esta zona del país.

TAGS RELACIONADOS