​"Topos" roban de casa naturista y farmacia medicamentos y dinero

Delincuentes que simularon ser comerciantes, ingresaron por habitación del hotel Europa.

06 de Septiembre del 2016 - 10:42 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Cuatro delincuentes que desde hace tres días estaban hospedados en la habitación 217 del hotel Europa, ubicado en la cuadra 8 del Jr. Huallayco frente al Mercado Modelo, robaron medicinas y productos naturistas de dos locales a donde ingresaron haciendo un forado.

Ayer, a las 7:00 de la mañana cuando los trabajadores de InkaFarma llegaron para abrir el local no pudieron, porque los facinerosos que operan bajo la modalidad de “Topos”, habían echado plastilina a las puertas enrollables.

Lo mismo ocurría con la casa naturista Magze. Sin saber qué es lo que realmente había pasado, cada uno por su lado contrataron a un cerrajero para que pueda abrir las puertas, pero al ingresar descubrieron que habían huecos y parte de su mercadería no estaba.

Siguiendo las huellas, los mismo agraviados llegaron al hotel Europa de cuya habitación hicieron los forados para hurtar medicamentos, cuyo valor aún no está determinado, porque al cierre del informe recién hacían el inventario.

Alertados del ilícito penal llegaron al lugar policías de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Huánuco, que guiados por un fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco recogieron huellas y algunas herramientas que los malhechores dejaron al interior de ambos establecimientos.

Luego, los investigadores verificaron las cámaras de seguridad instaladas en el hospedaje, el cual registró cada movimiento de ‘los topos’ que al momento de identificarse en la sala de recepción dieron nombres falsos.

Según la Policía,“Los topos” hurtaron de Inka Farma mil soles en efectivo de la caja y de la casa naturista dos mil soles. 

Lo más leído