Trabajadora del GRH denuncia hostigamiento de la jefe de Recursos Humanos
Trabajadora del GRH denuncia hostigamiento de la jefe de Recursos Humanos

La trabajadora del gobierno regional, Tatiana Lily León Echevarría expresó su malestar con la actitud de la directora de Recursos Humanos, Rosa Huáman León, quien no le otorga sus funciones hasta la fecha a pesar de haberla restituida en el cargo el pasado 12 de junio en cumplimiento a un mandato judicial .

Humillación. Manifestó, además que no le hace firmar el ingreso y salida, no tiene oficina y menos escritorio para desempeñar sus funciones. De igual manera precisó que le deben sus remuneraciones y en la Gerencia de Desarrollo Social le han indicado que no hay presupuesto.

“Constantemente la señora Rosa Huamán me hostiga y humilla, indicando que va pagarme cuando a ella le da la gana. Además la gerente de Desarrollo Social Ada Gonzáles me indicó que por lástima me tiene en su gerencia. Yo tengo un derecho ganado y vuelvo en mérito las decisiones del Juzgado Laboral de la Corte de Huánuco” manifestó

De igual manera Lily León dijo que le han indicado que no existe plaza, del cual sostuvo que no es cierto, toda vez que hay una plaza dejada por el finado Teófilo Huamán y muy bien le pueden asignar esa. En esa medida la también magíster en Gestión Pública para el Desarrollo invocó al juzgado Laboral y la Sala Civil con la finalidad de que hagan cumplir sus resoluciones, si es posible sancionen con multa al gobierno regional por incumplimiento.

Refirió, similares casos hay mucho en la sede regional.

Juzgado

El 3 de abril del 2017 el Juzgado Laboral, con Susan Jaimes emite la resolución de restitución para Tatiana León.

SI