En operativos conjunto realizado en la localidad de Santa Rita Baja, distrito de Chaglla-Pachitea incautan 20 kilos de marihuana. Los presuntos traficantes huyeron con rumbo desconocido dejando los productos en el camino al notar la presencia de las autoridades.
MIRA AQUÍ: Locales educativos, casas, puestos de salud y carreteras afectadas por lluvias en Huánuco
Los agentes e la Polícia Nacional del Perú con presencia del Fiscal Provincial, David Alfredo Pérez Salinas, de la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas, realizaron un operativo de interdicción de drogas.
En esta oportunidad se constituyeron hacia la jurisdicción del caserío de Santa Rita Baja, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea e incautaron veinte kilos de Cannabis Sativa- Marihuana- que se hallaban en el interior de un costal de rafia de color anaranjado, a un costado de la trocha carrozable, frente la hidroeléctrica de Chaglla. Al parecer, los traficantes huyeron al percatarse de la presencia de dos unidades vehiculares a esa hora hora de la madrugada, en una ruta que ya fue identificada por parte de las autoridades.
MIRA AQUÍ: Proyecto Especial Alto Huallaga ordenó que se pague un trabajo incompleto en Huánuco
Estupefacientes en forma de ladrillo
Los estupefacientes se hallaban distribuidas en diez paquetes tipos ladrillos, rectangulares, forrados con cinta strech transparente y debido a la intensa precipitación pluvial que caía a esa hora, estaban humedecida. En la toma de muestras, debido a que todos los paquetes eras simíles, se procedio a realizar una pequeña incisión en una de ellas, tomada al azar, cuya sustancia al hacer contacto con el reactivo químico n.° 08 Dukenois Reagent arrojó una coloración azul violeta, indicativo para positivo a Cannabis Sativa.