Otros utilizan la ruta más larga por Margos/foto: Correo
Otros utilizan la ruta más larga por Margos/foto: Correo

La habilitación de una vía alterna sería la solución para agilizar el tránsito, en el tramo de la carretera . Durante los últimos 4 años el transporte se ha visto afectado por la demora en la construcción de la vía a cargo de la empresa trabajos que limitan el libre tránsito vehicular con normalidad.

MIRA AQUÍ: Carretera que une Huánuco con siete distritos de dos provincias en completo abandono

“Lo que se busca con la habilitación de una vía, es que la empresa CR20 pueda trabajar sin ninguna justificación ya que muchas veces les echan la culpa a los transportistas (…) diciendo que no los dejamos trabajar”, sostuvo , presidente de la Asociación de Transportistas de Huánuco.

Asimismo, cuestionó la falta de compromiso de algunas las autoridades ediles como, por ejemplo, la ausencia del alcalde de Quisqui, Félix Ascencio, en la participación de la mesa de dialogo convocada por la prefecta regional, Edith Ramírez.

Sin embargo, pese a la ausencia de las principales autoridades gubernamentales, la empresa CR20 junto a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), Provias Nacional y gremios de transportes acordaron dar inicio a la habilitación de la vía paralela que sería a un costado de los trabajos que se vienen por la empresa china.

MIRA AQUÍ: Huánuco: cerrarán carretera Cruz Verde-Chilepampa, por donde transitan carros recolectores de basura

Existen conflictos por dejar su casas en el borde de la carretera

“Primero vamos a abocarnos en el primer tramo, ya que existen diversos conflictos entre ellos sociales. Por ejemplo, hay personas que tienen sus viviendas al filo de la carretera y no desean abandonarla, pero estamos solicitando a la empresa CR20 costear esas propiedades”, manifestó

PACTOS. En los acuerdos, CR20 se comprometió a dotar maquinaria pesada, mientras que, el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) facilitará combustible. Sin embargo, no hay una fecha prevista para dar inicio a la ejecución de esta ruta alterna.