El Consejo Regional de Huánuco, aprobó por voto dirimente del consejero delegado Rafael Céspedes Gamarra, una política de creación de empleo temporal, la cual fue discutida en una reciente reunión de los consejeros, la iniciativa es un piloto que tiene como objetivo impulsar el empleo temporal y el desarrollo económico en distritos de Amarilis y Huánuco.
“El Consejo Regional nos ha permitido sustentar esta iniciativa piloto, ellos (consejeros) también expresaron su punto de vista; hemos recogido también muchos pareceres y posiciones importantes que debemos tomar en cuenta”, afirmó Gerenta General del Gobierno Regional de Huánuco, Leslie Zevallos Quinteros.
La aprobación de la política se produce tras un debate en el Consejo Regional, donde se discutieron las necesidades y desafíos de empleo en las distintas provincias. Según Zevallos, la política aprobada es solo el primer paso en un proceso más amplio. “Luego lo que sigue es aprobar una directiva y cada una de las intervenciones que se van a hacer, se espera que las intervenciones sean de infraestructura social, productivas y de reforestación”, indicó.
Los consejeros han expresado su interés en que la política se implemente de manera equitativa en todas las provincias. “La necesidad de empleo temporal hay en toda la región y todos tienen diferentes tipos de recursos para poder sostenerse”, dijo Zevallos, subrayando que la política busca abordar tanto el ámbito urbano como el rural.
VEA ESTO: Huánuco: denuncian mal uso y tala de árboles en piscina municipal Jhonny Bello