​Tres niños huérfanos tras volcar camioneta a 200 m al abismo
​Tres niños huérfanos tras volcar camioneta a 200 m al abismo

Se quedaron solos. Tres menores de 8 y 5 años de dad así como un bebé de un mes de nacido quedaron desamparados, luego que su madre Leymi Garay Villanueva (31) y su tío Reynaldo Arratea Allpas (35), fallecieran al desbarrancarse la camioneta donde se trasladaban junto a sus hijos a 200 metros al abismo.

Se conoció, que el accidente de tránsito habría ocurrido cuando el vehículo que se dirigía de Cochagora a Chullqui, distrito de Churubamba (Huánuco) doblaba una curva y debido a la velocidad que conducía el tío de los menores habría perdido el control del volante desbarrancando el vehículo, dando varias vueltas de campana.

Los heridos fueron hallados cuando un transportista se percató que había una niña que subía con dificulta del abismo hacia la carretera cargando a un bebé, la misma que comentó lo ocurrido. Entre varias personas trataron de auxiliarlos, pero el tío de los menores falleció cuando era trasladado al centro de Salud de Churubamba, mientras que la mamá cuando era llevada al hospital de contingencia de Huánuco.

DESAMPARADOS. Tras el trágico hecho los menores Benlis (10), Yordi (5) y Mallqui de un mes de nacido, quedaron solos en el lugar. El pequeño Yordi se encuentra hospitalizado al resultar con una fractura en el maxilar inferior, por el cual fue ingresado a sala de operaciones de emergencia y por su gravedad es muy probable que sea trasladado a la ciudad de Lima. Su diagnostico es traumatismo encéfalo craneano grave, trauma facial, politraumatizado.

La niña tiene diversos golpes en el cuerpo, mientras que el recién nacido salió ileso.

AYUDA. Yordi requiere ser trasladado de emergencia a Lima. El padre de los niños pide ayuda a los congresistas.

TAGS RELACIONADOS