​Ugel gasta más de 32 mil en compra de almanaques

Comisión de consejeros también detecta presunto favoritismo en destaques y reasignaciones
​Ugel gasta más de 32 mil en compra de almanaques

​Ugel gasta más de 32 mil en compra de almanaques

10 de Julio del 2017 - 10:01 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

En la última sesión de Consejo Regional de Huánuco, los consejeros por unanimidad acordaron remitir el informe hecho por la Comisión Permanente de Desarrollo Social sobre las presuntas irregularidades cometidas en la Ugel Dos de Mayo. Entre otros temas que ha sido materia de cuestionamiento fueron la compra de agendas, almanaques y calendarios sin justificación, así como supuesto favoritismo en destaques y reasignaciones de docentes en la Ugel.

COMISIÓN. En primera instancia la comisión conformada por William Bendezú, Alicia Espinoiza y Haiber Echevarría detectó que el director de la IE Señor de la Unidad de La Unión (Dos de Mayo) Romer Medina Estrada presuntamente hizo mal uso de los recurso para el mantenimiento de aulas y no fue sancionado.

Además existe presunta sobrevaloracion de compra de útiles de escritorio para el buen inicio del año escolar 2017; problemas de las instituciones educativa en la cuenta de Andachupa-Pachas.

De igual manera la compra injustificada de agendas personales y calendarios por S/ 32,350.00.

La comisión ademas encontró irregularidades en el destaque y reasignación de Wilmer Moya Mejía, Walter Gabriel Lara y Germán Falcón Villanueva. Incluso habría usurpación de funciones. Además ha recomendado que el informe también sea remitido a Oficina de Control Interno de la DRE Huánuco.