Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Un detenido en hallazgo de trimóvil robado, por el que mataron a mototaxista

Mediante geolocalización agentes policiales lograron ubicar al vehículo que fue arrebatado en la madrugada
Un detenido en hallazgo  de trimóvil robado, por el  que mataron a mototaxista

Un detenido en hallazgo de trimóvil robado, por el que mataron a mototaxista

16 de Mayo del 2019 - 09:25 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

La mototaxi que con tanto esfuerzo compró Elenis Santiago López y que por el que perdió la vida, llegó hasta la jurisdicción de Pichanaqui en La Merced, ubicado en la región Junín. Allí los agentes policiales encontraron la unidad y capturaron a uno de los presuntos involucrados en el robo y asesinato del mototaxista.

Historia. El 13 mayo último en la madrugada, personal de la Depincri tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino NN en el sector del “Mirador de Marabamba” en Pillco Marca.

El 14 mayo a las 4:00 de la tarde se hizo presente a la dependencia policial, Enilson Santiago López (31), indicando que el cadáver hallado como “NN”, seria de su hermano Elenis Santiago (21). Ante ello, personal policial se constituyó a la morgue y en presencia del fiscal, se logró determinar que el fallecido se dedicaba a realizar servicio de taxi por la jurisdicción de Huánuco, con un vehículo menor de pasajeros (trimovil), color rojo, de placa de rodaje 9094-CW, el mismo que desapreció pero contaba con instalación del dispositivo de geolocalización GPS.

Tras activar el dispositivo se logró el rastreo en tiempo real, dando la ubicación actual en localidad de Pichanaqui. Al conocer la ubicación de la unidad agentes de Huánuco realizaron coordinación con el comisario de la comisaría de Pichanaqui, a quien se le solicitó ejecutar un operativo policial con fines de búsqueda, ubicación e incautación del vehículo robado, conforme a las coordinadas del GPS del vehículo robado.

Es así que ayer al promediar a las 9:00 de la mañana , se logró detener a la persona Inocente Marchan Victor (54) en cuyo poder estaba la mototaxi. Al preguntarle como obtuvo el vehículo indicó que personas que no conocía se la habían dejado para que la venda. El fiscal ordenó su inmediata detención, incautación de la unidad menor y al mismo tiempo indicó realizar la diligencias correspondientes.

PNP : Agentes policiales iniciaron las investigaciones del caso para establecer la participación del conductor.

Ojo en Familia

Lo más leído