Desde marzo del 2021, no se sabe nada del empresario y comerciante ganadero Cesario Ventura Tineo, conocido como “Wilder Ventura”, quien habría sido asesinado por otro comerciante, en una localidad de las zonas altoandinas del departamento de Huánuco.
MIRA AQUÍ: Fiscalía y PNP identifica a dos menores entre responsables de abuso sexual de 11 escolares en Huánuco
Ventura Tineo, exfutbolista de la Copa Perú, salió de su vivienda por la llamada de Juan Espíritu Encarnación, quien le vendería ganados en las comunidades de Muña y Tambo de Vaca en el distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea. Flor Ventura, hija del empresario desaparecido, afirmó que el principal investigado y responsable de la desaparición es Juan Joel Espíritu Encarnación, alias “Juanjuí”, “Juancho”.
Flor Ventura manifestó que Espíritu Encarnación es conocido como “El Monstruo de Pachitea”, por estar involucrado en diversos asesinatos y desapariciones. Como desaparecer a Juana Ubaldo, Deiner López, y el asesinato de los ancianos Eugenia Duran y Epifanio Trujillo. Asimismo, tendría en su haber criminal una docena de denuncias en comunidades por abigeato, robo y amenazas de muerte.
En su única declaración dada a la Policía de Panao, Espíritu negó haber llamado a Wilder Ventura en los días que desapareció. Posteriormente, bajo la estrategia legal del cuestionado abogado Diofenes Fernando Cabello Medrano, el acusado decidió guardar silencio, obstruyendo las investigaciones.
Juan Espíritu llamaba al celular de Cesario Ventura
Sin embargo, el levantamiento de las comunicaciones ha revelado que Juan Espíritu sí llamó a Cesario Ventura, el cual corrobora la versión de los familiares del desaparecido empresario. Además, las sogas que usaba el comerciante ganadero, fueron encontradas en la vivienda que alquilaba “El Monstruo” en la zona de Huamán, en Panao.
El levantamiento de las comunicaciones se hizo a los números 946640841 (número que reconoció Juan Espíritu como suyo) y el número 997375617 (número de Cesario Ventura). Las pesquisas arrojaron que Juan Espíritu llamó insistentemente a Cesario Ventura en diferentes fechas desde el 17 de febrero, 26 y 28 de febrero.