​Unas 30 pirotecnias ilegales con las horas contadas por cierre
​Unas 30 pirotecnias ilegales con las horas contadas por cierre

De las 35 pirotecnias que existen en Huánuco, solo seis han decidido la formalización y acogerse a la legalidad. Los restantes serán clausurados y denunciados ante el Ministerio Público, debido que hasta la fecha se han mantenido fuera de la ley.

Gerente. El gerente de Desarrollo Económico Erick Ferruzo, manifestó que del total de locales que se dedican a la pirotecnia solo seis han venido a capacitarse y buscar la formalidad. Los restantes están fuera de la legalidad y próximamente serán clausurados sin miramientos.

“De los mencionados solo seis han participado en las charlas de formalización, por ello realizaremos un operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía, para realizar las inspecciones necesarias”, expresó el gerente. Asimismo, Ferruzo reveló que ellos mismos han pedido a la comuna para que supervisen a las seis pirotecnias y ver en qué condiciones trabajan.

Talleres. De igual forma, el edil señaló que las campañas de concientización a no usar pirotécnicos, ya se inició y en esta semana serán cuatro colegios que serán capacitados por la comuna.

“Hemos visitado centros educativos con los escolares, en coordinación con la Prefectura y Sucamec. Capacitamos a los subprefectos en lo que es la comercialización y fabricación de estos productos y ellos puedan estar alerta e intervenir”, declaró el edil.

Además, indicó que de los 450 feriantes que están asociados y se les invocó que no tengan estos productos y que en esta Navidad no habrá contemplaciones.

Taller : Comuna realiza capacitaciones en diversos colegios de Huánuco, previniendo el uso de los pirotécnicos.