Unheval televisión, un canal educativo
Unheval televisión, un canal educativo

Los fines de la televisión universitaria son buscar el desarrollo de la comunidad, sostiene el docente universitario Berly Díaz Coavoy.

“La meta es que todas las carreras que se dictan en esta casa de estudios tengan un espacio en la televisión universitaria y puedan proyectar trabajos sociales, culturales, informativos, científicos. Nuestro trabajo es educativo, no político ni comercial. Si tocamos la política, la haremos desde un punto de vista técnico, científico, no partidario”, refiere Díaz al momento de mencionar que el proyecto televisivo estuvo por muchos años dormido en la institución por falta de interés de algunos rectores.

Díaz es docente de la escuela de comunicación social de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) y es el creador del canal universitario Unheval Televisión que emite programas vía canal 16 de la empresa Cable Visión.

La programación televisiva es producida por sus alumnos del quinto año.

¿Cuál es el sistema de trabajo? 

Son prácticas preprofesionales, el trabajo es por grupos y dura dos meses. Con cada grupo seleccionamos los temas, hay meses en el que tratamos temas culturales, otros sociales, periodísticos o semiológicos. Quisiéramos que las prácticas duren más, pero es lo que indica la currícula.

¿Cómo ve a sus alumnos? 

Hay buenos chicos, con mucha proyección. Pero el tiempo es un limitante, si habría más, se podrían hacer mejores cosas con los estudiantes. El trabajo de los jóvenes en el canal esta basado en la investigación, producción y realización.

¿Por qué no están en señal abierta? 

El proyecto apunta a eso, lo que pasa es que por el momento el Ministerio de Transportes no esta brindando licencias. Esperamos contar con la prioridad para contar con una señal abierta, la ley indica que un centro de estudios con este proyecto tiene la prioridad.

TAGS RELACIONADOS