Usan nombre de preso y abogado para denunciar presunta desaparición de Señor de Burgos
Usan nombre de preso y abogado para denunciar presunta desaparición de Señor de Burgos

La decisión del obispado de Huánuco para que este año salga en procesión la réplica de la imagen del Señor de Burgos, no solo causó resentimiento en un sector, sino que originó una denuncia penal contra varias personas. Los denunciados son Absalón Martínez Alarcón, Virgilio López Calderón, Carlos Ortega Obregón, Julio Flores, Félix Cajahuanca Ramírez, Javier Zúñiga Briceño y otros. Los acusan que cometieron sacrilegio con la imagen del ‘Rey y Patrón’ de Huánuco.

6 personas son los que aparecen en la denuncia ingresada el 21 de octubre por mesa de partes del Ministerio Público.

FALSO. Lo curioso es que el denunciante, Clayton A. (Aribel) Vara Pisco con DNI 48163228, sería el mismo que actualmente está preso en el penal de Potracancha por robo agravado y violación sexual. El mismo que también estuvo en la cárcel por homicidio calificado, extorsión, lesiones y hurto agravado.

Además, en el caso del supuesto abogado firmante (Eladio Palpan Cosme CAL N° 26789), la matrícula N° 26789 está inactiva y corresponde a Rosa del Pilar Molina Sánchez. El registro real de Palpan Cosme es el N° 09196. Igualmente, el domicilio procesal señalado es ambiguo (Jr. Crespo y Castillo N° 164), corresponde a un pasaje, donde está la Defensoría del Pueblo, otras oficinas y viviendas.

Estos hechos convierten a la denuncia en un documento fingido. Quienes lo promovieron, usaron nombres y datos para ocultarse.

IMPOTENCIA. El presidente de la Hermandad del Señor de Burgos, Julio Flores, calificó a la denuncia como un documento enmarañado, promovido por el resentimiento de algunos “hermanos” opuestos a la salida de la réplica.

Dijo que recurrieron al Ministerio Público ante la impotencia, porque el obispo Nery Menor confirmó que no saldría la imagen original, decisión respaldada por el cardenal Juan Luis Cipriani, ante quien dirigieron un memorial; pero, la respuesta fue que cada obispado es autónomo.

“En el documento hablan una serie de cosas que no son ciertas”, refirió Flores. Agregó que más adelante emitirán un pronunciamiento oficial.

TAGS RELACIONADOS