GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego que la Municipalidad Provincial de Huánuco emitiera la ordenanza que prohíbe el plantado de árboles en vía pública, varios vecinos de la cuadra 14 del jirón Huallayco, manifestaron su incomodidad porque ayer efectivos del serenazgo de Huánuco les prohibieron poner un árbol en la puerta de sus casas.

hecho. Al promediar las 9:00 de la mañana, vecinos de la cuadra 14 se venían preparando para la realización de su fiesta tradicional, pero cuando estaban por instalar la carpa de cerveza y realizar el cierre de la calle para poner los stand y el árbol, efectivos de Serenazgo llegaron para impedirles el acto.

Estamos incómodos con dicha ordenanza, nosotros estamos respetando la ley, no plantaremos en las calles el árbol sino en este terreno que es propiedad privada de uno de los vecinos, así que ellos no deben molestar la propiedad privada”, manifestó uno de los quejosos.

De igual forma, el vecino indicó que las tradiciones no se deben romper. “Nosotros, los huanuqueños, tenemos esta costumbre que viene de hace muchos siglos, todos apoyamos que no se talen árboles enormes o que se planten rompiendo la pista, pero hay otras medidas como son los árboles de molle y pacae que crecen rápido”, indica Antonio Romero.

Por otro lado, también manifestaron que ¿Por qué ellos no pueden realizar su arbolazo en la calle cuando hace una semana los de la cuadra 15 lo realizaron con todo orquesta y cerrando las calles?

Conflicto

Vecinos y serenos intercambiaron palabras y luego de algunas horas ambas partes llegaron a aun acuerdo.