Verifican asfaltado de la carretera Central Huánuco - Chicrín
Verifican asfaltado de la carretera Central Huánuco - Chicrín

Los dirigentes de la Asociación en Defensa de los Transportistas y Choferes de Huánuco junto a representantes de Provias Nacional constataron el asfaltado de la carretera Central en el tramo Huánuco-Chicrín que la empresa Concar concluye esta semana.

Recorrieron el tramo el jefe zonal de Provias Nacional Huánuco Ucayali, Said Quispe, el presidente de la asociación, Valerio Serrano Flores, el ingeniero civil Willy Bravo y el asesor legal de la organización, Jhon Cruz.

Ellos visitaron los 27 kilómetros que Concar asfaltó el año pasado y constataron que están en buenas condiciones. También recorrieron los 56 kilómetros de Huánuco a Chicrín que termina esta semana.

Serrano destacó que el asfaltado está en buenas condiciones garantizando la transitabilidad de los vehículos y el confort de los usuarios. Cruz felicitó el avance de los trabajos que se realizaron en menor tiempo de lo programado. Bravo indicó que Provias Nacional debe vigilar el mantenimiento de la base asfáltica.

Los dirigentes transportistas hicieron algunas observaciones que serán corregidas por Provias. Advirtieron que falta completar las juntas de los badenes con el asfalto, los reductores de velocidad, algunos badenes que están erosionados y la señalización del tramo. Quispe indicó que las juntas serán atendidas de inmediato con el mantenimiento rutinario.

La comitiva observó que de Huánuco a Chicrín hay 7 puntos que no son atendidos por Concar. Quispe explicó que esos tramos están en arbitraje con una empresa anterior y no pueden intervenirse mientras no concluya el proceso. Indicó que harán un deductivo de esos tramos para usar el presupuesto para asfaltar la zona urbana de Huánuco y Tingo María.

La próxima semana comenzarán a colocar la señalización vertical y horizontal en todo el tramo.

ADICIONAL

El jefe zonal indicó que solicitaron un presupuesto adicional al Ministerio de Transportes para intervenir las bermas desde Chicrín hasta Tingo María. Este adicional incluye el asfaltado desde Chayana (Km 70) hasta puente Pumahuasi.

Al terminar el asfalto en el tramo Concar iniciará el desmontaje de su planta de asfalto. Quispe indicó que demorará 25 días y dependiendo de la disponibilidad de agregados iniciará el asfaltado en la zona urbana de Huánuco.

TAGS RELACIONADOS