Policías se disfrazan de 'bayateros' para desbaratar banda delincuencial
Policías se disfrazan de 'bayateros' para desbaratar banda delincuencial

Vestidos de mototaxistas y civiles, efectivos policiales de Huánuco al mando del comandante PNP Erick Moreno Luna, lograron desarticular una peligrosa banda delictiva denominada “Los Malditos de Moyobamba” en el departamento de San Martín.

Donde detuvieron a un adolescente de 17 años y un sujeto de 39 años de edad

Los presuntos delincuentes miembros de la banda delincuencial “Los Malditos de Moyobamba” fueron intervenidos cuando intentaban recoger dinero producto de la extorsión al fiscal Zenón Javier Vásquez Atoche, de la Fiscalía Provincial Antidrogas de Tarapoto, región San Martín.

El magistrado Vásquez Atoche, denunció que desde hace varias semanas fue extorsionado por sujetos desconocidos quienes le llamaban pidiendo altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Una de las llamadas al celular del representante del Ministerio Público fue a las 8 de la noche del lunes 19 de febrero.

Conocedores de este hecho delictivo un grupo de efectivos policiales de Huánuco se trasladaron hasta San Martín y montaron un operativo junto a los efectivos de Tarapoto para desbaratar la banda delictiva, para lo cual tuvieron que disfrazarse de mototaxistas y civiles para lograr capturar a dos integrantes de la banda, se trata de Juanito Menor Quintos (39), alias “Juanito Alimaña” y el adolescente de iniciales R. R. C. (17), alias “Richi”, están como no habidos Dilmer Salazar Muñoz (31), alias “Pedro”, Dolmer Salazar Muñoz (29), alias “Dolmer”, Mirco Randy Murayari Rengifo (29), alias “Mirkin”, y otros en proceso de identificación.

En un trabajo articulado con la Policía de Tarapoto montó un operativo que permitió capturar a dos presuntos integrantes de la organización criminal. Vásquez Atoche, víctima de los hampones, seguía siendo extorsionado por llamadas telefónicas y acordó entregar 3 000 soles en un sobre manila en una de las calles de la Asociación de Vivienda Fonavi II. Pero el delincuente cambió el lugar y pidió que deje el sobre con el dinero en un tacho de basura del mirador turístico Punta de Doñe.

En inmediaciones del mirador se capturó a “Juanito Alimaña”, quien al parecer vigilaba que Richi recogiera el dinero.

Entre las pertenencias del menor hallaron un celular que tenía registrado un número de donde se hacían la llamadas.