Vicegobernadora regional anuncia reestructuración en el GRH
Vicegobernadora regional anuncia reestructuración en el GRH

La vicegobernadora regional, Rosalía Storck, anunció que dentro de tres meses debe culminar el proceso de reestructuración en el Gobierno Regional de Huánuco (GRH). Afirmó que las gestiones se encuentran avanzadas para contar con profesionales de Servir en las direcciones y subgerencias, que dinamizarán la gestión

Storck refirió que Rosa Huamán está como encargada en el área de personal por confianza del gobernador Rubén Alva, en la misma situación está la Gerencia de Desarrollo Social. “Necesitamos potenciar las capacidades, en todas las áreas con profesionales idóneos y capaces y eso está gestionado el gobernador ante Servir, y dentro de los primeros tres meses todo debe estar culminado”, dijo.

De igual manera, indicó que las Gerencias del gobierno regional también deben ser cubiertas por Servir.

De igual manera, Stork manifestó que en Educación y Salud avanzó poco y hay la necesidad de reorientar. En esa medida, dijo que en educación siguen atascados y no pueden salir del mal momento según los últimos resultados de la Evaluación Censal Escolar, por eso en los próximos días invitarán a los profesionales de Finlandia para transmitir a los docentes sus experiencias.

Sostuvo que Desarrollo Social es más que educación y salud, pues abarca atención a los ancianos, discapacitados y otros. Refirio que la designación de funcionarios es potestad de Rubén Alva.

Stork manifestó que sugirió suscribir convenio con la Procuraduría Anticorrupción para evaluar ala gestión permanentemente.