Víctor Flores: “Nos falta mayor roce competitivo”
Víctor Flores: “Nos falta mayor roce competitivo”

El deportes de los puños cada día tomar mayor interés Huánuco. Víctor Manuel Flores Trujillo entrenador de la escuela de boxeo 'El Chino Flores', refirió que a la fecha cuentan con más de 40 deportistas y varios de ellos consiguieron medallas de oro, plata y broce en los campeonatos regionales y nacionales en los que participaron. 

Flores, anunció que este y próximo mes participarán en dos eventos importantes que servirá para adquirir mayor roce y puedan elevar el nivel competitivo de los deportistas.

¿Cómo esta actualmente el boxeo en Huánuco? Existe mucho interés por parte de los jóvenes. En la escuela de box que dirijo, contamos con 37 deportistas, a parte tenemos ocho en la selección, que demuestran en cada competencia que hay buenos boxeadores y trató de dirigirlos tácticamente para que sean buenos puntillista.

¿Huánuco tiene boxeadores que ya compiten a nivel nacional? El trabajo que venimos realizando desde hace varios años está dando sus frutos, contamos con varios jóvenes que están consolidados que participan en Campeonatos Regionales y Nacionales, donde están logrando buenos resultados, trajimos medallas oro, plata y bronce.

¿Cuánto tiempo de preparación le toma a los jóvenes, llegar a un buen nivel? La preparación de un boxeador es a largo plazo, porque requiere de mucha preparación, los jóvenes que integran la selección para que lleguen a este nivel, vienen entrenando desde hace cuatro años y pese a las dificultades estamos consiguiendo lauros.

¿Qué características de pelea tienen los pugilistas huanuqueños? El boxeo se caracteriza por tener tres golpes fundamentales, que son los golpes rectos, cruzados y ganchos, lo que trato de plasmar en los muchachos, es realizar una buena combinación de los golpes y tener una buena defensa, por ese motivo trató de actualizarme constantemente con los cursos que realiza la Federación Peruana de Box.

¿La llegada de 'Chiquito' Rossel fue para incentivar a la práctica de este deporte? La llegada del campeón mundial Alberto 'Chiquito' Rossel fue una motivación para los jóvenes y cada vez hay mas interés por este deporte.

¿El presidente del IPD anunció la posibilidad de realizar otras peleas internacionales? Esperemos que el interés por parte del presiente del IPD-Huánuco (Germán Astuquipan) en apoyar el boxeo continué, desde la pelea de Rossel no nos hemos reunido y no me comentaron nada.

¿En qué campeonato van a participar en lo que queda del año? Tenemos una invitación para participar el 18 de octubre en el Torneo Regional en Huancayo, que nos va servir como preparación paras el Torneo Nacional Absoluto, que será del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Lima, donde participarán deportistas de todo el país.

¿Qué falta para tener un campeón Sudamericano o Panamericano en box? El interés y la preparación está a disposición, pero nos falta tener más roce competitivo, poder tener la facilidad de viajar constantemente a Lima para medirnos con boxeadores de nivel que están en el Callao, ojala las autoridades tome conciencia y apoyen. 

TAGS RELACIONADOS