(VIDEO): Congresista Tucto se enfrenta a policías para liberar a docente huanuqueño
(VIDEO): Congresista Tucto se enfrenta a policías para liberar a docente huanuqueño

El Congresista de la República, Rogelio Tucto Castillo, hoy durante la marcha de los docentes afuera del Congreso ayudo a liberar a varios maestros detenidos por la policía luego de haberlos reprimido y lanzado bombas lacrimógenas.

El hecho se suscitó cuando los representantes de los maestros no fueron permitidos ingresar, Pedro Castillo, Jim Collazos (Huánuco) y entre otros representantes, a la sesión de la Comisión de Educación donde fue convocada la Ministra de Educación Marilu Martens.

Los congresistas del Frente Amplio salieron a detener la represión y buscar el dialogo, siendo agredido los congresistas Wilbert Rozas y Humberto Morales.

Mientras tanto el Parlamentario por Huánuco Rogelio Tucto Castillo, logró liberar a varios docentes detenidos por la policía.

“Nos eligieron para representar a la población, a la clase más necesitada y estos son los momentos donde nuestro respaldo estará hasta el final con los maestros, invocamos al dialogo, el gobierno no puede seguir reprimiendo a los docentes de esta manera” manifestó el parlamentario mientras le faltaba el aire por el gas emitido por las bombas lacrimógenas

TAGS RELACIONADOS