En patio del nosocomio realizan acto litúrgico/foto: Diario Correo
En patio del nosocomio realizan acto litúrgico/foto: Diario Correo

Hubo nostalgia, llanto y emociones encontradas de los trabajadores y familiares en la misa realizada ayer en horas de la mañana en el patio del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco (contingencia) en memoria a los caídos durante la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Son nueve los profesionales de la primera línea entre médicos, técnicos asistenciales de dicho nosocomio que perdieron la vida durante la emergencia sanitaria- Ellos son: Yuri Iván Alvino Condezo, Gloria Huamán De La Cruz, Carmen Fretel Godoy, Homero Santillán Leaño, Josef Garavito Gonzáles, Jhony Arias Albino, Sofía Echevarría y Jauregui, Orlando Trujillo Rivera y Vilma Puchuri Echea.

De esa manera los trabajadores del hospital regional hicieron un alto a sus labores para ser partícipes de este acto litúrgico, liderado por el sacerdote Rubén Jara del Seminario San Teodoro.

Al finalizar la actividad religiosa, el médico Víctor Espíritu Ponciano,  director ejecutivo del hospital, se reunió con familiares de los fallecidos mostrándoles el retrato de cada uno de los ellos dándoles a conocer que posteriormente serán ubicados en uno de los pasillos principales de este nosocomio.

Por el momento los contagios de Covid-19 han disminuidos, pero el temor por la llegada de la tercera ola es inminente.

A más de un año del inicio de estado de emergencia decretado por el Gobierno por la pandemia, 49 725 personas han sido confirmados como portados del virus, de los cuales 1656 fallecieron hasta el 26 de marzo. En la actualidad 112 pacientes se encuentran hospitalizados, 35 se encuentran en UCI y cerca de 40 mil han sido dadas de alta.