Visita guiada al bosque de Carpish por la semana forestal
Visita guiada al bosque de Carpish por la semana forestal

La visita guiada al bosque neblina de Carpish, ubicada en el distrito de Chinchao es una de tantas actividades que la comisión organizadora ha programado para cumplir con motivo de la semana forestal que se inició ayer y culmina el 11 de noviembre.

Ambiente. En conferencia de prensa realizada en el salón San Sebastián de la municipalidad de Huánuco, la jefe de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) Maribel Roca Capcha detalló de las actividades como la visita guiada que se desarrollará el 10 de noviembre al bosque neblina de Carpish. “En el bosque no hay WI-FI, pero te aseguro que si, encontrarás una mejor conexión” indica en el tríptico elaborado por al comisión.

Hanz Álvarez, ingeniero residente del proyecto de mejoramiento del bosque neblina de Carpish que costó cerca de 10 millones de soles dijo que el trabajo está en su fase final y abarca 1942 hectáreas.

La semana forestal comenzó ayer con un pasacalle y conferencia de prensa, el 3 de noviembre realizarán taller de capacitación a la comunidad en Pachabamba Santa María del Valle. El 5 de noviembre desfiles institucional en la Plaza Mayor de Huánuco donde participa la policía, Fiscalía de Ambiente e instituciones educativas.

El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional Tito Jaime manifestó que están elaborando dos proyectos referentes al aprovechamiento de forestación espera lograr el financiamiento para su ejecución el otro año.

En esa media dijo que el cuidado del medio ambiente parte por conciencia de cada uno.

Faena. El 11 de noviembre termina la semana forestal con la faena en el humedal de Huachog, ubicado en Colpa Baja.