Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Walter Espinoza afirma que Robinson Aguirre esta desesperado pro ser gobernador regional

Invoca que cambia su forma de gobernar y deje de hacer persecución a los trabajadores nombrados

03 de Enero del 2017 - 11:57 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad de Amarilis, Walter Espinoza, lamenta que el alcalde Robinson Aguirre Casimiro en su afán de querer ser gobernador regional de Huánuco cometa errores en la administración.

cuestiona. Manifestó que el alcalde constantemente sale a distritos y provincias, pregonando que es el mejor burgomaestre, cuando en su casa (Amarilis) es el peor.

“Nosotros en reiteradas oportunidades le hemos recomendado que cambia su estilo de gobernar, porque está manejando a la municipalidad como si fuera su chacra, sin planificación y poco trabajo técnico, pero no entiende”, dijo.

En ese contexto sostuvo que si él pretende ser autoridad regional tiene que sacar adelante primero el distrito donde fue elegido y si allí demuestra capacidad, la gente lo va reconocer y dar la oportunidad más adelante.

Advirtió que el ex alcalde Entiquio Jauni terminó en la cárcel por trabajar mal, otros fueron asesinados y algunos perseguidos, pero dijo que no le augura estos hechos a Robinson Aguirre y más bine le sugiere que trabaje de la mano con los trabajadores y vecinos para sacar adelante Amarilis.

Con respecto al pacto colectivo dijo que el tema de beneficio social y horario está judicializado.

De igual manera, denunció que el alcalde hace persecución a trabajadores nombrados, pero protege a su gente. Pidió que explique quien administra el circuito navideño en Paucarbambilla.

Deuda

Espinoza señaló que la municipalidad tiene deuda enorme, pero una parte fue pagada con dinero de plan de incentivos.

Lo más leído