Zevallos desistió de seguir revocatoria de Alva y Solórzano
Zevallos desistió de seguir revocatoria de Alva y Solórzano

El exconsejero regional Percy Zevallos Fretel, promotor de ladel gobernador regional Rubén Alva Ochoa y de los 14 consejeros regionales, y del alacalde de  Aníbal Solórzano Ponce y de 13 regidores sostuvo que desistió del proceso porque considera que no beneficiará a la población y más bien sacarán provecho las autoridades que asumirán el cargo por un año.

Norma. Refirió con la nueva norma aprobada por el Congreso de la República en marzo del año pasado, la autoridad serán revocada recién el tercer año y cuando gana el si en la consulta popular del 11 de junio del 2017 y la credencial para su sucesor será emitida en diciembre del mismo año. Entonces el nuevo gobernador o alcalde asumirán funciones recién en enero del 2018, última año de gestión y época de Elecciones Regionales y Municipales.

En ese sentido dijo que se siente decepcionado de la nueva norma aprobada por los parlamentarios, del cual dijo que detrás hay intereses de seguir protegiendo a las malas autoridades.

Refirió que escuchó en las calles de que su persona había negociado con las firmas, y en respuesta dijo que jamás se dejaría comprar por autoridades ‘corruptas’ e ‘incapaces’ como Rubén Alva y Aníbal Solórzano.

Percy Zevallos además indicó que la revocatoria necesita de inversión, porque tienen que desplazarse a todas las provincias y distritos, incluso las comunidades para recoger las firmas como debe ser, paro es se necesita pasajes, logística y alimentación.

En ese sentido dijo que Luis Picón fue un mal presidente.

De Jesús Giles dijo que fue un buen alcalde y no es corrupto y en el 2019 volverá a la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS