Carlos Humberto Reyes Roque fue el primer alcalde electo que recibió la , que desde el 1 de enero del próximo añolas riendas de la comuna iqueña.

Sus compromisos

Reyes apuntó que ayer en horas de la mañana se instaló la comisión de transferencia. Por su lado lo preside el abogado Juan Carlos Ordóñez. Adelantó que en su primer año de gestión priorizará la construcción del zoologico municipal en la zona de Cachiche y así liberar el campo ferial para ejecutar un espacio recreacional. Reiteró en su propuesta inicial de crear una empresa municipal responsable de recoger los residuos sólidos para ello iniciará con las gestiones.

Con el correr de la tarde, Javier Grados Tello subiría entre aplausos para recibir su credencial como nuevo alcalde de la provincia de Palpa. Pasado las 7 de la noche lo haría Jorge Bravo como nueva autoridad provincial de Nasca junto a sus regidores.Los últimos en recibir la credencial fueron las autoridades del distrito de El Ingenio en la provincia de Nasca. Algunas autoridades elegidas llegaron con bombos y platillos acompañando a los alcaldes y regidores. La presidenta del Jurado Electoral Especial de Ica, María Isabel Gonzales Núñez, exhortó a las autoridades elegidas a legitimarse frente a la población cumpliendo a cabalidad sus funciones.

VIDEO RECOMENDADO